• Consejos para conducir con viento

    Consejos para conducir con viento

    En el siguiente artículo vamos a analizar unos sencillos consejos para conducir con viento con nuestro automovil.

    El viento fuerte, aunque es invisible, es un acérrimo enemigo de la conducción. Cada año multitud de accidentes ocurren debido a rachas de viento que desestabilizan el automóvil haciéndolo colisionar con otros coches de la via o con algún elemento externo que aparece repentinamente.

    Vamos a analizar unos consejos para conducir con viento:

    En primer lugar debemos de moderar la velocidad. Como en cualquier situación adversa en la carretera, una velocidad inferior nos da más tiempo para anticiparnos a los peligros y poder así sortear los obstáculos librándonos del accidente.

    conducir con viento

    Es primordial sujetar el volante con las dos manos y por supuesto que muy firmemente, consiguiendo así que si una racha de viento moviera nuestra trayectoria podamos contrarrestar esta fuerza sujetando bien el volante o contra volanteando al lado contrario si fuera necesario.

    En los adelantamientos de vehículos pesados hemos de poner especial atención, ya que una vez hayamos rebasado el vehículo que estamos adelantando es posible que repentinamente una fuerte sacudida de viento desestabilice nuestro vehículo.

    Estos sencillos consejos para conducir con viento pueden hacer que poniéndolos en práctica nuestra conducción sea más segura, y conseguir que ante una situación de peligro real podamos esquivarlo manteniéndonos a nosotros, a los ocupantes del vehículo y a los demás usuarios de la vía totalmente a salvo.

    Be Sociable, Share!


    Share this story