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Consejos básicos para conducir con nieve

La meteorología es un factor muy importante y decisivo a la hora de poner especial atención a algunos aspectos de nuestra conducción, por eso, si en otros post analizábamos como conducir con lluvia, en este vamos a analizar unos consejos básicos para conducir con nieve.

Estamos es pleno invierno, los días son más cortos, las nubes abundan en nuestros cielos y rara es la semana que no llueve, por no hablar del frío que está haciendo.

Los que vivimos en lugares costeros o a baja altitud no estamos muy acostumbrados a la nieve, y esto hace que cuando en ocasiones nos enfrentamos a una situación de conducción en la que la calzada esta nevada no sabemos muy bien cómo actuar y puede ser que realicemos maniobras o acciones que nos pongan en peligro.

consejos para conducir con nieve

A continuación vamos a analizar unos hábitos que nos pueden venir muy bien cuando las temperaturas sean muy bajas y haya nieve en la carretera.

En primer lugar hemos de tener especial cuidado con nuestro vehículo, con temperaturas gélidas seguramente los cristales estarán completamente congelados. Para iniciar la conducción es importante hacerlo con el cristal totalmente despejado para no perder ni un ápice de visibilidad.

Cómo descongelar el cristal del coche

Para descongelar el cristal, accionaremos el aire acondicionado a la máxima potencia en modo calor para que con el calor del interior comience a derretirse la capa de hielo. En caso de añadir agua al cristal ( que es muy recomendable) no nos olvidemos de que el agua no puede ser caliente, ya que aunque se descongela mucho antes ponemos en riesgo de rotura a las lunas de nuestro automóvil.

Es aconsejable verter anticongelante en el depósito del agua del limpiaparabrisas para que no se lleguen a congelar los depósitos.

En caso de que pensemos emprender un viaje más largo de lo habitual es importante tomar una serie de precauciones tales como llenar el depósito de combustible, portar ropa de abrigo, llevar siempre el móvil con la batería cargada y es aconsejable ir provistos con algo de comida y bebida por si un corte en la carretera nos obligara a permanecer muchas horas en nuestro vehículo.

Las cadenas son algo totalmente necesario en estos casos, no nos olvidemos de llevarlas y sobre todo de saber cómo y cuando se usan.

«Las cadenas son algo totalmente necesario»

Hemos de multiplicar nuestra precaución en la conducción, haciéndolo de forma muy suave, sin acelerones ni frenazos bruscos que puedan hacer que perdamos el control de nuestro vehículo.

A grandes rasgos estos son los consejos básicos para conducir con nieve porque en estos casos la preparación ha de empezar antes de empezar la marcha circulando provistos de todo lo necesario para posibles cortes en la carretera.

Nosotros practicamos una conducción segura, ¿Y Tú?

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Equipamiento idóneo para motoristas

En este post vamos a analizar cuál es el equipamiento idóneo para motoristas para circular un poco más protegidos.

Montar en moto es una experiencia maravillosa para los amantes de las dos ruedas. Este medio de transporte se ha convertido en un modo de vida para muchas personas que como dicen en los diez mandamientos del motorista “Amarás a tu moto sobre todas las cosas”.
Pero tanto disfrute, pasión y devoción, no eximen de peligro a esta práctica que entre los demás vehículos que circulan por la vía, los pavimentos en mal estado y en algunas ocasiones la inexperiencia de sus conductores o los excesos de confianza de estos convierten a los motoristas en sujetos frágiles y con muchas posibilidades de sufrir un accidente con sus terribles consecuencias.

«Los otros vehiculos, el estado de la calzada, la inexperiencia o los excesos de confianza son los culplables de la mayoria de los accidentes.»

En otros post analizaremos tanto las causas de los accidentes y sobre todo técnicas y consejos de conducción tanto para motocicletas como para otros tipos de vehículos a fin de intentar en la medida de lo posible reducir el fatídico número de siniestros de este tipo de vehículos, pero hoy vamos a centrarnos en el equipamiento idoneo para motoristas, ese que una vez producido el siniestro puede ser quien minimice las consecuencias de este o incluso quien nos salve la vida.

Equipamiento idóneo o ideal para motoristas

El Casco

Todos sabemos ya de la importancia del uso del casco. El es el que nos protege ante cualquier impacto en la cabeza ante cualquier impacto y sobra decir que nunca se debe circular sin el en ningún tipo de vía y bajo ninguna circunstancia.

Hay varios tipos de casco, y deberemos de elegir el que mejor se habitué a nuestra circulación aunque hay que destacar que el casco que mejor nos protege sobre todos los demás será el integral, y aunque es más pesado nuestra recomendación es que siempre optemos por la compra y uso de este tipo de cascos.

Debemos de poner cuidar su mantenimiento, limpiando las entradas de aire de impurezas e insectos que durante la conducción pudieran ensuciarlos. Además pondremos especial atención a las caídas, ya que ante severos impactos del casco bien sea circulando o porque se nos caiga de media altura aconsejamos cambiarlo por uno nuevo ya que podría tener fisuras que lo hagan menos resistente ante un siniestro de circulación.

Cazadora y pantalones

El asfalto quema por fricción, esto quiere decir que circulando aunque sea a baja velocidad si nos caemos de la moto y no vamos protegidos podremos sufrir quemaduras en la parte del cuerpo que se deslizo por el asfalto.

La mejor manera de evitar esto es portando cazadora y pantalones especiales para motoristas con su tejido resistente que nos protegerán ante cualquier caída.

Se aconseja también que tengan algún tipo de protección para golpes para que a la hora de impactar contra el suelo nos hagamos el menor daño posible.

Guantes

Al igual que los pantalones y la cazadora estos nos han de proteger de las quemaduras del asfalto y de los impactos. Es importante que sean resistentes y que posean una capa antideslizante en la palma para poder no sufrir resbalones con el acelerador u otros elementos de la moto.

Botas

Con ellas sujetamos la moto a la vez que cambiamos de marcha y frenamos. Han de ser resistentes ante impactos y quemaduras del asfalto además de permitirnos realizar la conducción correctamente. Por eso su suela siempre ha de ser antideslizante para accionar los pedales correctamente.

A grandes rasgos, estos son los elementos de seguridad MINIMOS que hemos de portar cuando circulemos en moto para que ante caídas e improvistos intentemos en la medida de lo posible minimizar las lesiones y consecuencias del accidente.

El equipamiento idóneo para motoristas puede salvarnos de sufrir heridas graves o incluso algo peor.

¿Conoces los distintos carnet de moto? Haz Click aquí para más información.

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Consejos básicos para conducir con lluvia

Conducción básica para conducir con lluvia.

Las condiciones meteorológicas adversas son en muchas ocasiones factores de riesgo a la hora de circular por nuestras carreteras.

En muchas ocasiones los conductores no prestan atención a la climatología circulando siempre con el mismo tipo de conducción tanto en pavimentos secos como mojados con el consiguiente riesgo de accidente.

Conducción con lluvia, consejos básicos para conducir con lluvia

En este post vamos a destacar una serie de recomendaciones y consejos par una conducción un día lluvioso.

Consejos básicos para circular con lluvia.

En primer lugar es necesario analizar el estado de los neumáticos, ya que de ellos depende en gran medida el agarre del vehículo al firme de la calzada. Unos neumáticos en mal estado multiplican por 5 el riesgo de sufrir un accidente. En anteriores post ya explicamos el “mantenimiento de los neumáticos” podéis echarle un vistazo.

Debemos de moderar la velocidad ya que en estas condiciones son muchos más frecuentes los derrapes. A menor velocidad será más improbable que estos se produzcan y en caso de que ocurriesen será más fácil controlar el vehículo.

¿Qué es el aquaplaning?

Es necesario poner especial precaución en evitar el aquaplaning. El aquaplaning no es más que la acumulación de agua entre las ruedas y la calzada, con lo que el vehículo pierde la adherencia con la carretera.

Unos trucos básicos para que esto no nos ocurra es tratar de sortear los charcos y circular por las rodadas de los vehículos que nos preceden. El estado de los neumáticos es clave para que no nos suceda el aquaplaning.

En carreteras mojadas es necesario aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que circule por delante de nosotros y frenar antes de lo que lo hacemos habitualmente debido a que en pavimentos húmedos la distancia de frenado puede ser superior.

Aunque nos parezca extraño, las primeras lluvias que caen sobre el asfalto son las que más dificultan la conducción. Las primeras gotas vuelven la carretera más resbaladiza, poned especial precaución.
Hemos de tener en cuenta que conducir con lluvia nos produce mucho mas cansancio que hacerlo en condiciones normales, por eso es importante realizar cuantas paradas sean necesarias para conducir con el máximo de atención posible durante todo el trayecto.

A grandes rasgos estos son los consejos y recomendaciones básicas que debemos de tener en cuenta a la hora de conducir con lluvia, la mayoría son consejos muy sencillos de aplicar que aumentan y mucho la seguridad al volante en los días de lluvia.

Nosotros practicamos una conducción segura, ¿Y tú?

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Compartir Coche, una nueva forma de ahorro

Mantener un coche hoy en día no es una tarea fácil para mucha gente. En el mismo momento en que adquirimos un coche incurrimos en una serie de gastos fijos anuales que en ocasiones hacen tambalear muchas economías familiares.

El seguro obligatorio, revisiones, cambios de aceite y filtros, cambios de neumáticos, impuestos, combustible y por supuesto averías inesperadas son los principales costes de tener un vehículo en propiedad.

La crisis económica y el respeto por el medio ambiente están haciendo florecer iniciativas para que la gente pueda viajar de forma más barata y encima contribuyan a respetar un poco más la naturaleza.

Compartir coche es una nueva forma de ahorro

Cada día, mucha gente realiza trayectos con sus vehículos únicamente siendo ocupados por una o dos personas. Este hecho hace que todos los gastos del trayecto sean soportados por el conductor o por él y su acompañante.

Recientemente se han creado páginas web especializadas en buscar compañeros de viaje a las personas que tienen plazas libres en sus coches para que repartiendo los gastos el viaje sea más barato para todos.

Compartir Coche, una nueva forma de ahorro

¿Es el mismo coste un viaje de 100, 300 o 600 km viajando solo que haciéndolo con 3 personas?

¿Y si en vez de ir cada mañana yo solo al trabajo en coche compartiera trayecto con alguien que fuera a un destino cercano al mío?

Estas páginas tratan de poner en contacto a viajeros y a conductores para unificar destinos y ahorrarse un buen dinero. Funcionan como un tablón de anuncios, alguien escribe un destino al que va a ir con su coche y otras personas se apuntan hasta completar el cupo.

Cada día más gente opta por este nuevo método de desplazarse ya que muchas veces sale más rentable que el transporte público.

Páginas web de coche compartido

Las paginas mas utilizadas son blablacar.es, Amovens, Carpooling, todas ellas con una estructura similar y unos servicios poco diferenciados.

Estamos en la era de la eficiencia, ya no se trata de cumplir nuestros objetivos sino que tenemos que hacerlo utilizando el menor número de recursos posible.

El medio ambiente está dañado, millones de kilogramos de gases contaminantes enviamos diariamente a la atmósfera lo que está causan el agujero de la capa de ozono y el calentamiento global.

Todos somos culpables en mayor o menor medida de este hecho por eso todo tenemos que ser los que en la medida de lo posible pongamos fin a esta sangría.

¿Qué mejor forma de hacerlo que ahorrando emisiones y combustible?

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Aprobar el Examen Teórico de conducir

Aprobar el examen teórico de conducir puede resultar muy sencillo, si sabes cómo.

El Examen teórico de conducir es el punto de partida a la hora de emprender el camino hacia ser conductor, tanto un buen conductor como uno nefasto, y como siempre es importante asentar los caminos encima de bases solidas para que no se derrumben.

¿Qué quiero decir con esto?

Es importante exigir una enseñanza teórica de calidad. Los conocimientos teóricos que vamos a adquirir durante este proceso serán la mayoría que recopilemos a lo largo de nuestra vida y en los que se pueden en gran medida ayudarnos a ser conductores capaces y eficientes respetando al máximo las normas de circulación y a los demás usuarios de la vía.

En la Autoescuela A-52 hemos diseñado un modelo propio de Cursos Intensivos de Teórica en los que en poco tiempo serás capaz de aprender todo lo necesario para desenvolverte con seguridad y garantía con tu vehículo.

Autoescuela A-52 (Autoescuelas en Vigo, Pontevedra y Ferrol)

Hemos plasmado en 5 o 6 días de Curso más de 25 años de experiencia docente en el mundo de las autoescuelas para que los alumnos que confían en nosotros y se matriculan en cualquiera de nuestros cursos adquieran los conocimientos de manera rápida, fácil y sobre todo sencilla.

La Dirección General de Tráfico ha publicado recientemente que tiene pensado elevar a 15.000 preguntas el banco general de cuestiones que pueden aparecer en los exámenes. En la Autoescuela A-52 ya estamos trabajando duro para adaptar nuestros Cursos Intensivos a esta nueva modalidad para que el alumno en poco tiempo siga además de preparándose correctamente, aprobando el nuevo examen sin problemas.

¿Quieres aprobar el examen teórico en Vigo?

Si tienes pensado matricularte en una Autoescuela no lo dudes más y apúntate con la mejor Autoescuela en Vigo, Autoescuela A-52. Tenemos la satisfacción de que el 97% de nuestros alumnos aprueban el examen teórico a la primera y en un tiempo record.

Si conoces a alguien que aprobara en uno de nuestros intensivos no lo dudes, pregúntale acerca de su experiencia con nosotros!

Para más información pincha aquí.

A-52, la Revolución de las Autoescuelas en Vigo.

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Carnet de Moto en Vigo

Obtener el Carnet de moto en Vigo puede parecer una locura. El tráfico y el mal tiempo son dos de los enemigos a la hora de decirse a sacar el carnet de moto en Vigo. Pero, el sentimiento motero puede con todo eso y mucho más!

España es un país tradicionalmente motero, la cultura de las dos ruedas se expande con rapidez. Es verdad que la crisis ha hecho meya en el número de motos vendidas nuevas en el último año pero el mercado de segunda mano no para de crecer.

La verdad que para muchos mantener económicamente una moto además en muchas de un coche se ha convertido en tarea difícil. Por eso hoy en día podemos encontrar motos de segunda mano en muy buen estado a unos precios muy atractivos.

Bueno, ahora que tenemos motos a buen precio y muchas ganas de ser moteros ¿Qué más nos hace falta? Pues nos hace falta algo principal, y es el permiso de conducción oportuno para la moto que queramos adquirir.

¿Estás pensando en sacar el carnet de moto A2 barato en Vigo?

Obtener el Carnet de Moto en Vigo

Podemos diferenciar 3 categorías diferentes de permisos: A1 , A2 y A.

El Permiso A1 autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm cúbicos, una potencia máxima de 11 Kw y una relación de peso potencia 0,1 Kw x Kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15Kw.

La mínima edad con la que podemos optar a obtener este permiso son los 16 años. Tendrás que realizar 2 exámenes teóricos (teórica común y teórica especifica de moto) y dos exámenes prácticos, uno en un circuito cerrado en el que tendrás que sortear una serie de obstáculos en un tiempo determinado, y otro circulando en vías abiertas al tráfico con un intercomunicador a través del que te darán directrices.

El Permiso A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35Kw (unos 47 Cv) y una relación potencia peso de 0.2 Kw x Kg (el doble que el A1).

La Ley no estipula una cilindrada máxima ni mínima para este tipo de motocicletas, lo único que deja abierta la posibilidad de poder circular con una moto de mayor caballaje siempre y cuando se limite a la potencia estipulada que son 35 Kw. La moto original no puede tener más del doble de esa cantidad.
La edad mínima para poder obtener el permiso es de 18 años.

Sacar Carnet de Moto A en Vigo (Galicia))

El Permiso A, cuya edad mínima para obtenerlo es de 20 años y es necesario tener el carnet A2 con una antigüedad mínima de 2 años.

En este Permiso ya no tenemos ninguna restricción en cuanto peso o potencia, lko único que para triciclos de motor cuya potencia exceda de 15Kw hemos de cumplir los 21.

¿Cómo se obtiene este permiso de moto?

Realizando un curso de 9 horas lectivas, en las que en las tres primeras corresponden a la parte teórica y de concienciación y las 6 restantes a la parte practica del curso.

De todas las Autoescuelas en Vigo, la Autoescuela A52 es una opción más que correcta si quieres sacarte el carnet de moto. Disponemos de los profesores mas experimentados y las motos mejor preparadas para las distintas pruebas con lo que aprobar el carnet de moto en Vigo se convierte en algo muy sencillo.
Con nuestro método de teórica en una semana tendrás la especifica de moto aprobada y pronto podrás empezar con las practicas.

¿Quieres sacarte el carnet de moto en Vigo?

Te esperamos!

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¿Has oído hablar alguna vez de la amaxofobia? ¿Sabes qué es?

¿Qué es la amaxofobia?

La amaxofobia es una patología que sufren algunas personas y se refiere al miedo extremo a la hora de conducir un vehículo por la vía urbana. Realizar maniobras simples de conducción como circular por cierto tipo de vías o el tomar determinadas curvas se convierte en una tortura para mucha gente que muchas veces antes lo hacían sin problemas.

Amaxofobia es miedo a conducir

Estudios demuestran que lo sufren aproximadamente un 33% de los conductores aunque existen distintos grados de la fobia. También podemos apuntar que la mayoría de las personas que padecen amaxofobia son mujeres (87,50%) siendo el resto hombres habitualmente de mayor edad (12,50%).

superar miedo a conducir amaxofobia en vigo

La amaxofobia o miedo a conducir suele aparecer tras un hecho traumático que desencadena un ataque de ansiedad al volante, lo cual se vuelve temeroso para el conductor ante la posibilidad de que se vuelva a producir imposibilitando que controle correctamente el vehículo.

Este hecho hace que el conductor reaccione de maneras distintas. En ocasiones delimitan las zonas por las que circulan ateniéndose únicamente a cortos recorridos que controlan. Otras veces abandonan el habito de conducir, bien progresivamente o bien tajantemente.

Podemos distinguir tres clases generales de patología. Por un lado podemos hablar de personas que sufrieron algún hecho traumático relacionado con los vehículos, aunque no condujeran ellos. En este caso, en el cerebro se activa una respuesta en forma de ansiedad a que aquella situación se volviera a producir imposibilitando la conducción.

Otro caso es el de las personas que recientemente han obtenido su carnet de conducir pero les es imposible enfrentarse ellos solos a la carretera.

Y por ultimo aquellos que son conductores habituales pero que por una etapa de estrés generalizado en su vida comienzan a sentir ansiedad al volante, incrementándose muchas veces hasta convertirse en fobia.

Existen patrones que muchas veces se repiten en este tipo de personas y son antecedentes de ansiedad, inseguridad, baja autoestima…

¿Se puede curar la amaxofobia?

La amaxofobia se puede curar

Se puede curar, con el debido tratamiento se puede volver a tener confianza en uno mismo y en el vehículo que conduce para así volver a realizar una vida normal.

En la Autoescuela A-52 de Vigo sabemos cómo ayudaros. Si el problema no es excesivamente profundo a través de unas prácticas de circulación en las que se trata más en induciros confianza en vosotros mismos al volante que en enseñaros a conducir se puede solucionar el problema.

Si la fobia está muy arraigada, con ayuda psicológica y bajo consejo de este, unas prácticas para enfrentarse al problema pueden ser la solución. Lo que sí está claro es que el principio de la recuperación empieza por uno mismo.

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En numerosas ocasiones existen personas que tras varios o muchos años sin conducir se deciden a realizar unas prácticas de perfeccionamiento de la conducción antes de volver a conducir ellos solos.

Es mucho más común de lo que la gente se imagina, que personas que aprobaron su carnet de conducir hace tiempo y que por alguna circunstancia no condujeron habitualmente retornen a la autoescuela para que con la ayuda de un experimentado profesor vuelvan a retomar seguridad y confianza en sí mismas para comenzar a conducir solas por la vía pública.

Este hecho beneficia mucho tanto a la persona como la seguridad vial en general.
Que tenga una licencia con su foto que le autoriza a conducir un vehículo por la vía publica, no siempre significa que está capacitado para hacerlo. Con esto quiero decir que las destrezas que se aprendieron en su día y le sirvieron para aprobar seguramente se habrán esfumado muchas de ellas, con lo que las garantías de poder circular correctamente y autónomamente con un vehículo por las calles de nuestras ciudades sin poner en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía no son las más adecuadas.

¿Qué consigue el alumno con unas prácticas?

Conducir para mucha gente es como montar en bicicleta, no se olvida con el paso del tiempo, pero es verdad que después de años sin practicar perdemos habilidades. Confiando la enseñanza de nuevo a un profesor lograremos que en pocas clases veamos grandes progresos, ya que los conocimientos están ahí y únicamente hay que sacarlos a la luz.

Conducir es como montar en bici, no se olvida pero perdemos habilidades

La confianza en uno mismo es un punto a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a conducir autónomamente, y más por una ciudad como Vigo.
Existen técnicas docentes para dar al alumno más seguridad al volante y solventar los problemas de amaxofobia o lo que quiere decir miedo a conducir.

En las autoescuelas de Vigo hay una que está espacialmente especializada en este tipo de casos y es la Autoescuela A-52. Contamos con los docentes mejor preparados para que superar el miedo a conducir o amaxofobia en Vigo con un poco de paciencia y coraje sea coser y cantar.

Si llevas tiempo sin conducir y quieres retomar tu independencia con el coche no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a retomar confianza en ti mismo al volante o superar esa fobia tan pesada.

Mas informacion aquí

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Muchas son las personas que habitualmente se desplazan en bicicleta por las ciudades del mundo por eso en este articulo expondremos unos consejos para circular con seguridad en bicicleta por ciudad.

Este simple y pequeño gesto de desplazarse en bicicleta , favorece enormemente el tráfico en muchas ciudades liberando las calles de más tráfico.

Consejos para circular con seguridad en bicicleta por ciudad

Además, es un método de desplazamiento de lo más ecológico ya que ni necesita de combustible para funcionar ni emite gases contaminantes que ensucian el valioso aire de nuestras ciudades.
Otro punto importante son los beneficios para la salud que disfrutan sus usuarios.

El ejercicio físico disminuye enormemente los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de que mantiene el cuerpo en forma.

Libera el trafico, no contamina y es muy beneficioso par la salud

Pero, no todas son ventajas, ya que tiene su parte de riesgo, y me refiero a que circular entre vehículos la hace mucho mas vulnerable que ellos ante cualquier siniestro que pudiera suceder.

Muchas ciudades realizan campañas para el fomento del uso de la bicicleta, campañas que en ocasiones van acompañadas de la adecuación de las vías a este tipo de vehículos como por ejemplo añadiendo carril bici.

Pero desde que estallido la crisis no se están acometiendo este tipo de obras con lo que si quieres montar en bicicleta es mejor que lo hagas respetando muy en serio una serie de normas clave para aumentar así en la medida de lo posible la seguridad en la circulación.

Consejos para circular en bicicleta por la ciudad

  1. Ponte el casco: A pesar de que no evita accidentes, si que puede minimizar las consecuencias en caso de que sucediera cualquier impacto, ya sea contra un vehículo o en una caída.
  2. Circula por el centro del carril derecho. Es un vehículo más, por lo que usando un carril completo los otros vehículos os respetarán más.
  3. No realices maniobras extrañas y se predecible.
  4. En carretera circula por el arcén cuando te sea posible.
  5. Circula sin usar los auriculares, mantén toda la atención en la carretera.
  6. Hazte visible tanto de día como de noche. No dudes en instalar dispositivos luminosos o en la bicicleta y portar un chaleco reflectante para que los demás coches puedan verte mejor.
  7. Acate las normas de circulación, los semáforos también son para las bicicletas.
  8. Con lluvia, extrema las precauciones.
  9. Mantén tu bicicleta y todos sus componentes a puntos. Los frenos intervienen y mucho en la seguridad.
  10. Sentido común ante todo.

La Autoescuela A-52 trata de concienciar siempre a sus alumnos de la importancia del respeto en la carretera por usuarios de la vía tan frágiles como son los ciclistas y los peatones, por eso a todos los alumnos se les hace ver y entender que los ciclistas requieren de una especial atención al volante ya que cualquier impacto con ellos puede acarrear unas terribles consecuencias.

Tal vez también te interese ver este artículo:  Obligatorio utilizar casco circulando en bicicleta por las ciudades

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La oferta de Autoescuelas en Vigo

En este post vamos a analizar la oferta de autoescuelas en Vigo, y lo que significa obtener el carnet de conducir en Vigo.

Vigo y su oferta de Autoescuelas

Todos sabemos que Vigo es una ciudad un tanto complicada en cuanto al tráfico de vehículos por carretera. Todos los días cientos de miles de coches colman sus calles con el consiguiente alboroto que se forma.

Además de esto, calles en cuesta, rotondas que muchos no respetan, semáforos en ámbar que incitan a muchos a acelerar su coche jugándose la vida y la de los demás para que no se ponga en rojo, y si se pone (que es muy a menudo) se sigue acelerando porque a esa velocidad es difícil detener a tiempo el vehículo.

Oferta de Autoescuelas en Vigo

Estos y muchos más inconvenientes son los que sufren los conductores experimentados a diario por las calles de nuestra ciudad.
Con todo esto quiero dar importancia a lo que representa una buena formación a la hora de sacarse el carnet de conducir en Vigo porque depende en gran medida de cómo nos enfrentemos a estas situaciones en el futuro.
Existe gran variedad de Autoescuelas en Vigo, cada una con sus peculiaridades y su técnica de enseñanza, pero hoy quiero que conozcáis a la Autoescuela A-52.

Autoescuela de Vigo A52

De todas las Autoescuelas de Vigo, la A-52 ha revolucionado los métodos de enseñanza tradicionales, implantando un nuevo método de Cursos Teóricos Intensivos en Vigo en los que en pocos días consiguen que apruebes la teórica.

Esta Autoescuela se caracteriza también por poder ofrecer unos precios muy buenos frente a sus competidores. Ha desarrollado un modelo propio costes empresariales que se traslada en beneficios para el alumno. El mejor método de enseñanza al mejor precio.

Además del Método de Cursos que aplican y del precio existe otro punto muy importante que se destaca en esta autoescuela y es que su principal preocupación es que seas un buen conductor.

Por supuesto que el aprobado es importante, pero un aprobado que no se asiente sobre unos hábitos eficientes y racionales de conducción no es un aprobado en A-52.

Nos importa la seguridad vial, que seas un buen conductor y que contribuyas a mejorar el tráfico en Vigo, por eso en nuestras clases tanto teóricas como practicas aprenderás los mejores trucos para aprobar el examen y además los mejores consejos para que a partir de ahora los nuevos conductores no caigan en los errores tan frecuentes que observamos por esta ciudad.

Si buscas Autoescuelas en Vigo, exige enseñanza de calidad, exige Autoescuela a-52.

Para más información pincha aquí.