Ayuda de 250 euros para obtener el carnet de conducir en Galicia

La Xunta de Galicia aprobó recientemente una ayuda de 250 euros para obtener el carnet de conducir en Galicia.

Ayuda de 250 euros para obtener el carnet de conducir en Galicia

La crisis y el paro juvenil están haciendo meya en el número de jóvenes que aprueba el carnet de conducir en Galicia cada año.
Muchas personas no pueden optar a puestos de trabajo porque no pueden acceder de ninguna manera a costearse una Autoescuela donde aprobar su Carnet de Conducir, por eso la Xunta de Galicia se ha puesto manos a la obra para tratar de paliar este problema.

Existen unos requisitos indispensables para poder optar a la ayuda de 250 euros para obtener el carnet de conducir en Galicia, como són:

• Tener entre 18 y 30 años
• Estar desempleado
• Sean titulares del carnet joven
• Tengan su residencia en Galicia
• Acrediten unos ingresos inferiores a ciertas cantidades dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, lo explicamos en el siguiente cuadro:

N.º de miembros de la unidad familiar Ingresos máximos
1 18.637, 85
2 20.707,72
3 o más 23.297,31

El pazo para presentar la correspondiente solicitud expira el 1 de Octubre de 2013

En cuanto a la documentación que tendréis que presentar entre documentos personales y justificantes de ingresos también deberéis de adjuntar el contrato de formación de estar matriculado en una Autoescuela, siendo este un requisito indispensable para poder optar a la subvención.

¿Necesitas el carnet de conducir?

En la Autoescuela A-52 podemos ayudarte con la documentación para solicitar la ayuda y así juntos llegar a la meta común que es que apruebes tu carnet de conducir.

Disponemos de cursos de teórica Intensivos en los que con un método propio de enseñanza aprobarás el examen en solo 3 días de curso.

La Autoescuela A-52 ha inaugurado recientemente una nueva sección en Pontevedra con lo que este tipo de cursos también están disponibles en esa ciudad.

Campaña de concienciación de la DGT de Leo Harlem



Share this story