Carnet de moto en Pontevedra

Obtener el carnet de moto en Pontevedra ya no es un problema con la Autoescuela A-52.

Para muchas personas, sacarse el carnet de moto en Galicia es una temeridad. El mal tiempo, carreteras sinuosas y muchos otros factores forman los argumentos perfectos para quienes no comparten el sentimiento de las dos ruedas.

Pero para mucha otra gente, la motocicleta no es solo un medio de trasporte, sino que más bien se traduce en una forma de vida con lo que no existe problema ni traba suficiente para desanimarle a obtener su permiso de motocicleta.

Carnet de moto en Pontevedra

Desde que estalló la crisis, la venta de motocicletas nuevas no ha parado de disminuir, pero por el contrario el mercado de segunda mano no ha parado de crecer.

Muchos moteros se han visto obligados a vender sus motos por problemas económicos lo que ha propiciado la aparición de un buen número de motos de segunda mano a precios realmente buenos, con lo que comprar una moto hoy en día es mucho más barato que hace varios años.

Bueno, ya tenemos la moto, ¿qué más nos hace falta?

Pues evidentemente nos hace falta un carnet de conducir acorde a la moto que nos hemos comprado.

Podemos distinguir tres permisos diferentes de motocicleta que son: A1 , A2 y A.

El primer permiso, el A1, nos permite a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm3, una potencia máxima de 11 Kw y una relación de peso potencia 0,1 Kw x Kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15Kw.

La edad mínima con la que podemos obtener este permiso son los 16 años.

Tendrás que realizar 2 exámenes teóricos (teórica común y teórica especifica de moto) y dos exámenes prácticos, uno en un circuito cerrado en el que tendrás que sortear una serie de obstáculos en un tiempo determinado, y otro circulando en vías abiertas al tráfico con un intercomunicador a través del que te darán directrices desde otro vehículo.

El Permiso A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35Kw (unos 47 Cv) y una relación potencia peso de 0.2 Kw x Kg (el doble que el A1).

La Ley no estipula una cilindrada máxima ni mínima para este tipo de motocicletas, lo único que deja abierta la posibilidad de poder circular con una moto de mayor caballaje siempre y cuando se limite a la potencia estipulada que son 35 Kw. La moto original no puede tener más del doble de esa cantidad.
La edad mínima para poder obtener el permiso es de 18 años.

Por último, tras dos años de experiencia con el A2, podremos acceder a el permiso A, cuya edad mínima para obtenerlo es de 20 años .
En este Permiso ya no tenemos ninguna restricción en cuanto peso o potencia, lo único que para triciclos de motor cuya potencia exceda de 15Kw hemos de cumplir los 21.

¿Cómo se obtiene este permiso?

Realizando un curso de 9 horas lectivas, en las que en las tres primeras corresponden a la parte teórica y de concienciación y las 6 restantes a la parte practica del curso.

En la Autoescuela A-52 tenemos una metodología única para que obtengas tu Carnet de moto en Pontevedra de una forma rápida, sencilla, eficaz y encima a un precio insuperable.

Contamos con las mejores motocicletas del mercado en cuanto a manejabilidad para que sortear los obstáculos del circuito cerrado sea coser y cantar.

¿Quieres el carnet de moto en Pontevedra?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo necesario!

Para más información “Pincha Aquí”



Share this story