PorManu / Carnets / 0 Comentarios

Carnet de Moto en Vigo

Obtener el Carnet de moto en Vigo puede parecer una locura. El tráfico y el mal tiempo son dos de los enemigos a la hora de decirse a sacar el carnet de moto en Vigo. Pero, el sentimiento motero puede con todo eso y mucho más!

España es un país tradicionalmente motero, la cultura de las dos ruedas se expande con rapidez. Es verdad que la crisis ha hecho meya en el número de motos vendidas nuevas en el último año pero el mercado de segunda mano no para de crecer.

La verdad que para muchos mantener económicamente una moto además en muchas de un coche se ha convertido en tarea difícil. Por eso hoy en día podemos encontrar motos de segunda mano en muy buen estado a unos precios muy atractivos.

Bueno, ahora que tenemos motos a buen precio y muchas ganas de ser moteros ¿Qué más nos hace falta? Pues nos hace falta algo principal, y es el permiso de conducción oportuno para la moto que queramos adquirir.

¿Estás pensando en sacar el carnet de moto A2 barato en Vigo?

Obtener el Carnet de Moto en Vigo

Podemos diferenciar 3 categorías diferentes de permisos: A1 , A2 y A.

El Permiso A1 autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm cúbicos, una potencia máxima de 11 Kw y una relación de peso potencia 0,1 Kw x Kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15Kw.

La mínima edad con la que podemos optar a obtener este permiso son los 16 años. Tendrás que realizar 2 exámenes teóricos (teórica común y teórica especifica de moto) y dos exámenes prácticos, uno en un circuito cerrado en el que tendrás que sortear una serie de obstáculos en un tiempo determinado, y otro circulando en vías abiertas al tráfico con un intercomunicador a través del que te darán directrices.

El Permiso A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35Kw (unos 47 Cv) y una relación potencia peso de 0.2 Kw x Kg (el doble que el A1).

La Ley no estipula una cilindrada máxima ni mínima para este tipo de motocicletas, lo único que deja abierta la posibilidad de poder circular con una moto de mayor caballaje siempre y cuando se limite a la potencia estipulada que son 35 Kw. La moto original no puede tener más del doble de esa cantidad.
La edad mínima para poder obtener el permiso es de 18 años.

Sacar Carnet de Moto A en Vigo (Galicia))

El Permiso A, cuya edad mínima para obtenerlo es de 20 años y es necesario tener el carnet A2 con una antigüedad mínima de 2 años.

En este Permiso ya no tenemos ninguna restricción en cuanto peso o potencia, lko único que para triciclos de motor cuya potencia exceda de 15Kw hemos de cumplir los 21.

¿Cómo se obtiene este permiso de moto?

Realizando un curso de 9 horas lectivas, en las que en las tres primeras corresponden a la parte teórica y de concienciación y las 6 restantes a la parte practica del curso.

De todas las Autoescuelas en Vigo, la Autoescuela A52 es una opción más que correcta si quieres sacarte el carnet de moto. Disponemos de los profesores mas experimentados y las motos mejor preparadas para las distintas pruebas con lo que aprobar el carnet de moto en Vigo se convierte en algo muy sencillo.
Con nuestro método de teórica en una semana tendrás la especifica de moto aprobada y pronto podrás empezar con las practicas.

¿Quieres sacarte el carnet de moto en Vigo?

Te esperamos!

Más información aquí

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.