PorManu / Consejos / 0 Comentarios

Compartir Coche, una nueva forma de ahorro

Mantener un coche hoy en día no es una tarea fácil para mucha gente. En el mismo momento en que adquirimos un coche incurrimos en una serie de gastos fijos anuales que en ocasiones hacen tambalear muchas economías familiares.

El seguro obligatorio, revisiones, cambios de aceite y filtros, cambios de neumáticos, impuestos, combustible y por supuesto averías inesperadas son los principales costes de tener un vehículo en propiedad.

La crisis económica y el respeto por el medio ambiente están haciendo florecer iniciativas para que la gente pueda viajar de forma más barata y encima contribuyan a respetar un poco más la naturaleza.

Cada día, mucha gente realiza trayectos con sus vehículos únicamente siendo ocupados por una o dos personas. Este hecho hace que todos los gastos del trayecto sean soportados por el conductor o por él y su acompañante. Recientemente se han creado páginas web especializadas en buscar compañeros de viaje a las personas que tienen plazas libres en sus coches para que repartiendo los gastos el viaje sea más barato para todos.

Autoescuelas Vigo Compartir Coche

¿Es el mismo coste un viaje de 100, 300 o 600 km viajando solo que haciéndolo con 3 personas?

¿Y si en vez de ir cada mañana yo solo al trabajo en coche compartiera trayecto con alguien que fuera a un destino cercano al mío?

Estas páginas tratan de poner en contacto a viajeros y a conductores para unificar destinos y ahorrarse un buen dinero. Funcionan como un tablón de anuncios, alguien escribe un destino al que va a ir con su coche y otras personas se apuntan hasta completar el cupo.
Cada día más gente opta por este nuevo método de desplazarse ya que muchas veces sale más rentable que el transporte público.Compartir coche es una nueva forma de ahorro.

Las paginas mas utilizadas son bla-bla car, Amovens, Carpooling y Viajemos Juntos, todas ellas con una estructura similar y unos servicios poco diferenciados.

bla-bla-car-2

Estamos en la era de la eficiencia, ya no se trata de cumplir nuestros objetivos sino que tenemos que hacerlo utilizando el menor número de recursos posible. El medio ambiente está dañado, millones de kilogramos de gases contaminantes enviamos diariamente a la atmosfera lo que está causan el agujero de la capa de ozono y el calentamiento global. Todos somos culpables en mayor o menor medida de este hecho por eso todo tenemos que ser los que en la medida de lo posible pongamos fin a esta sangría.

¿Qué mejor forma de hacerlo que ahorrando emisiones y combustible?

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *