La educación vial de nuestros hijos

La educación vial de nuestros hijos es el mejor aliado en la prevención de futuros accidentes de tráfico.

En muchas ocasiones se realizan campañas de educación vial para niños, campañas en las que se les intenta inculcar unos conocimientos y unos valores que les hagan mejor usuarios de las vías públicas tanto como peatones como futuros conductores.

Educacion_vial

Docentes especializados, profesores de autoescuela y personas formadas en la materia comparten con nuestros hijos unas horas lectivas en las que a través de juegos y charlas aprenden la importancia de circular correctamente respetando las normas de circulación para así conseguir un tráfico más seguro para todos.

Pero, ¿Estas jornadas tienen algún efecto positivo sobre nuestros pequeños?

Está claro que su cerebro joven actúa como una esponja absorbiendo fácilmente multitud de conocimientos positivos que les benefician a la hora de enfrentarse al tránsito como peatón, pero también es cierto, que el mejor aliado de estas charlas es el ejemplo de sus padres y familiares.

¿Inculcamos a nuestros hijos diariamente educación vial?
Es muy importante aleccionar con el ejemplo que damos, por eso debemos de poner especial atención a nuestra forma de comportarnos mientras transitamos con niños pequeños, ya que ellos se comportarán como nosotros lo hacemos.

Cruzar por pasos de cebra, respetar a los demás usuarios, no perder los papeles al volante ante cualquier situación y sobre todo una buena conciencia vial son pequeños gestos que ante los ojos del niño se convertirán en su referente cuando el circule autónomamente.

Juntos podemos crear una sociedad con más educación vial si las generaciones futuras son educadas desde este punto de vista.

Nosotros practicamos una conducción segura, ¿Y tu?

¿Quieres saber más?

Campañas originales de Seguridad Vial



Share this story