Opiniones del nuevo examen práctico de conducir

Hace ya algunos meses que estrenamos el nuevo examen práctico propuesto por la Dirección General de Tráfico para obtener el permiso de conducir y las opiniones aunque variopintas son por lo general buenas.

Opiniones del nuevo examen de conducir.

Como ya casi todos sabéis, el examen comienza con unas comprobaciones previas.
Las preguntas con las que se aborda al alumno antes de comenzar su examen son por lo general muy fáciles y sencillas con lo que no suelen plantear grandes dudas a la hora de responderse correctamente.

Comprobaciones previas

¿Cómo se mira el aceite? ¿Dónde tenemos la rueda de repuesto? ¿Cómo podemos desempañar los cristales de nuestro vehículo? ¿^Por donde rellenaremos el agua del limpiaparabrisas?

Nuestros docentes, a lo largo de las practicas que el alumno realiza y sobre todo los últimos días antes del examen a modo de repaso ya van viendo una y otra vez los distintos puntos de control del vehículo para que durante esta prueba no ocurran sobresaltos inesperados.

La opinión de los alumnos acerca de este punto es bastante buena, salvo la aparición de nervios inesperados que hagan titubear la respuesta no tiene mayor complicación.

Posteriormente pasamos a la prueba de conducción autónoma, es decir 10 minutos de conducción libre en la que el alumno decide trayectoria y destino durante su conducción.

Ventajas, al no tener que estar pendiente de las instrucciones del examinador el alumno puede soltarse a conducir por si mismo lo que le suele dar más seguridad y confianza.

Muchos coinciden en que beneficia al alumno ya que disminuye la tensión y los nervios de los primeros minutos de examen.

Por último, conducción guiada, es decir, 15 minutos de conducción mientras el examinador desde el asiento trasero da instrucciones de la dirección a seguir. En este punto es donde los futuros conductores suelen cometer más errores.

La opinión general es bastante aceptable, las personas que van preparadas suelen aprobar sin problemas pero aquellos alumnos que se presentan sin realizar las prácticas necesarias suelen suspender fácilmente.

Desde la Autoescuela A-52 fomentamos una formación de calidad, rápida y eficiente para que el tiempo que pases en la Autoescuela te sirva para aprobar pronto tu examen pero también para ser un buen conductor.



Share this story