En numerosas ocasiones existen personas que tras varios o muchos años sin conducir se deciden a realizar unas prácticas de perfeccionamiento de la conducción antes de volver a conducir ellos solos.
Es mucho más común de lo que la gente se imagina, que personas que aprobaron su carnet de conducir hace tiempo y que por alguna circunstancia no condujeron habitualmente retornen a la autoescuela para que con la ayuda de un experimentado profesor vuelvan a retomar seguridad y confianza en sí mismas para comenzar a conducir solas por la vía pública.
Este hecho beneficia mucho tanto a la persona como la seguridad vial en general.
Que tenga una licencia con su foto que le autoriza a conducir un vehículo por la vía publica, no siempre significa que está capacitado para hacerlo. Con esto quiero decir que las destrezas que se aprendieron en su día y le sirvieron para aprobar seguramente se habrán esfumado muchas de ellas, con lo que las garantías de poder circular correctamente y autónomamente con un vehículo por las calles de nuestras ciudades sin poner en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía no son las más adecuadas.
¿Qué consigue el alumno con unas prácticas?
Conducir para mucha gente es como montar en bicicleta, no se olvida con el paso del tiempo, pero es verdad que después de años sin practicar perdemos habilidades. Confiando la enseñanza de nuevo a un profesor lograremos que en pocas clases veamos grandes progresos, ya que los conocimientos están ahí y únicamente hay que sacarlos a la luz.
Conducir es como montar en bici, no se olvida pero perdemos habilidades
La confianza en uno mismo es un punto a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a conducir autónomamente, y más por una ciudad como Vigo.
Existen técnicas docentes para dar al alumno más seguridad al volante y solventar los problemas de amaxofobia o lo que quiere decir miedo a conducir.
En las autoescuelas de Vigo hay una que está espacialmente especializada en este tipo de casos y es la Autoescuela A-52. Contamos con los docentes mejor preparados para que superar el miedo a conducir o amaxofobia en Vigo con un poco de paciencia y coraje sea coser y cantar.
Si llevas tiempo sin conducir y quieres retomar tu independencia con el coche no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a retomar confianza en ti mismo al volante o superar esa fobia tan pesada.
Mas informacion aquí