PorManu / Carnets / 0 Comentarios

Sacarse el carnet de conducir

Como todos observamos, la sociedad hoy más que nunca está en constante movimiento. La globalización mundial está provocando que gentes de todas las partes del globo se comuniquen e interactúen constantemente haciendo fluir el tráfico de personas de unos países a otros permanentemente.

Sacar el carnet de conducir

Carnet de conducir intensivo en VigoEste acercamiento de las distancias, no solo se nota en viajes internacionales sino que las personas cada vez tienen más necesidades de desplazamiento en su día a día. Ahora, hay gente que vive a 100 Km o más de su trabajo y los transportes públicos y la mejora de las carreteras hacen posible sobrellevar estas distancias.

Por todo esto, hoy más que nunca se puede afirmar que la obtención del carnet de conducir es casi un servicio de primera necesidad para la mayoría de la gente.

¿Qué joven no sueña con sacarse el carnet de conducir cuando cumple los ansiados 18 años?

La crisis se está cebando sobre todo con los más jóvenes. La mayor tasa de paro de la sociedad española se encuentra entre los menores de 25 años. Chicos y chicas motivados y muchas veces muy bien formados ven como sus sueños cada día se alejan un poco más debido a que nadie confía en darles su primer empleo.

¿Cómo afecta eso a la hora de sacarse el carnet de conducir?
Obviamente muchos de ellos no tiene la posibilidad de reunir el dinero necesario que cuesta obtener el permiso de conducción, para más inri, sus familias en muchas ocasiones no son capaces de ayudarlos ya que no solo son ellos los que están en paro.

Todo esto está desembocando en una severa crisis para el sector de las autoescuelas que estás viendo como el número de alumnos ha descendido casi a la mitad en varios años. Además, hoy en día el perfil del matriculado ya no es esa persona muy joven que con sus primeros sueldos o bien a través de la ayuda de su familia se apunta a la autoescuela, sino más bien podemos describirla como una persona con más edad, rondando los 27 con trabajo que antes por algún motivo no lo había sacado. También estamos detectando nuevos parados de muchas edades que aprovechan el subsidio y su tiempo libre obligado para matricularse en la autoescuela y así poder optar a nuevos puestos de trabajo.

¿No es el carnet de conducir un servicio de primera necesidad? ¿No es el carnet de conducir un requisito imprescindible para encontrar trabajo? ¿No debería el gobierno ayudar a estos jóvenes a financiarse para que también ellos pudieran obtenerlo?

A51