Tráfico aumentará a 130 Km/h algunos tramos de autopistas y autovías

Llevaban tiempo estudiándolo pero parece ser que tráfico por fin se ha decidido a modificar algunas velocidades de nuestras carreteras y en concreto aumentará a 130Km/H algunos tramos de autopistas y autovías.

Este aumento de velocidad no va a ser generalizado ni permanente en nuestras autopistas sino que se indicará a través de paneles variables cuando el estado de la carretera, del tráfico y las condiciones atmosféricas sean favorables y sea viable circular a esta nueva velocidad.

Además, se van a modificar otro tipo de de velocidades, así por ejemplo en nuestras ciudades existirán tramos que se desciende de 50 Km por hora a 30 o 20 Km/h dependiendo de factores como el número de carriles por sentido o si es dirección única.

Trafico justifica esta modificación que se realizará en carreteras urbanas en un aumento de la seguridad y fomentar el uso de la bicicleta en nuestras ciudades.

Tráfico prohíbe los detectores de radares

Se ha presentado un artículo con el que se pretende prohibir el uso de detectores de radares.
Anteriormente, ya habían dejado fuera de la legalidad a los inhibidores de radares, esos que cuando algún radar nos interceptaba circulando a una velocidad mayor a la permitida no dejaba captar la señal del vehículo con lo que la multa no se podía hacer efectiva. Pero ahora va un paso más allá, y prohíbe los detectores de radares cuya misión es avisar al conductor cuando se aproxime a un control de velocidad para que este disminuya la velocidad en su vehículo.

Exenciones en el uso de cinturón

Se van a incluir cambios en la normativa reguladora para que todas aquellas personas que por algún motivo no estaban obligadas a llevar el cinturón de seguridad en según qué tipo de vías, como por ejemplo los distribuidores de mercancías, los servicios de urgencia y los taxistas ya no estén exentos de llevarlo.

En términos generales estas son las medidas que trafico plantea aprobar en breve, aunque aun no disponemos de toda la información. Os mantendremos informados según tengamos más noticias.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.