Una aplicación que detecta el sueño mientras conducimos

Una aplicación que detecta el sueño mientras conducimos ya es una realidad como se ha demostrado en el Congreso Mundial de telefonía de Barcelona.

¿Quién no ha sentido los efectos del cansancio en su cuerpo mientras conducía? ¿Quién no ha notado como algún día el viaje se le hacía cada vez más pesado debido a un cansancio excesivo?

Conducir en estado somnoliento es una de las causas más comunes de sufrir accidentes.
Cada año, miles de personas sufren siniestros en sus vehículos debido a que se han quedado dormidos o a que su capacidad de reacción disminuyó porque no conducían al 100%.

Todos sabemos de la importancia de realizar paradas para descansar cada dos horas o cada vez que nos encontremos fatigados ya que conducir bajo estas condiciones multiplica por 4 nuestra probabilidad de sufrir altercados al volante.

Lastimosamente, no todo el mundo pone en práctica esta recomendación y ponen en peligro sus vidas y las de los demás usuarios de la vía.

La tecnología, que nunca deja de sorprendernos se ha hecho eco de este hecho y a tratado de aportar su granito de arena para solucionar este problema.

Han diseñado una nueva aplicación para móviles que analiza nuestra forma de conducción.

Ante cambios bruscos de dirección, cambios inesperados de carril , acelerar incoherentemente o abusar del pedal de freno nuestro teléfono móvil nos avisará de que nuestra conducción no está siendo la correcta y de que seguramente será causada por somnolencia.

Se están estudiando nuevas tecnologías para detectar este hecho, como analizar las constantes vitales del conductor a través del teléfono móvil para determinar en mayor medida y de una forma más científica el nivel de somnolencia del conductor, aunque debido al coste, aun faltan varios años para que se comercialice.



Share this story