PorManu / Consejos / 0 Comentarios

Cómo Cambiar una rueda

Saber cómo cambiar una rueda es algo absolutamente necesario para todos los conductores y conductoras.

En muchas ocasiones, la falta de conocimiento hace que algo tan simple como es sustituir una rueda se convierta en algo difícil y complicado. Además, cuando esta tarea tenemos que hacerla en una cuneta, de noche y con mal tiempo puede resultar imposible para mucha gente.

¿Cómo Cambiar una rueda?

Antes de nada tenemos que tener en cuenta varias premisas. Si por alguna razón pinchamos, tendremos que buscar un sitio donde realizar el cambio de rueda no sea un peligro ni para nosotros ni para otros vehículos o usuarios de la vía. Además recordad que no se puede parar en pendiente (para que el gato elevador este estabilizado) y que es fundamental el uso del chaleco y triángulos.

xxx

Tras encontrar por tanto un lugar adecuado, comenzaremos con la labor.

1º Preparamos la rueda de repuesto, el gato elevador y la llave de rueda, la cual servirá para desatornillar previamente la rueda que queramos quitar.

2º Aflojaremos los tornillos de la rueda antes de levantar el vehículo.

3º Colocaremos el Gato elevador debajo de uno de los faldones del vehículo, en alguna zona reforzada que pueda soportar el peso total. Lo colocaremos cerca de la rueda a sustituir.
Una vez colocado correctamente, levantaremos el vehículo.

4º Terminamos por sacar los tornillos del todo y ya podremos retirar la rueda dañada.

5ºColocamos la rueda nueva, poniendo especial atención en que los agujeros de los tornillos coincidan para poder introducirlos posteriormente.

Tras este paso, ya podemos comenzar a atornillar aunque no los apretaremos mucho.

6º Tras bajar el vehículo de nuevo y retirar el Gato elevador, será el momento de apretar tanto como sea necesario, los tornillos que han de sujetar la rueda.

Con este último paso ya tendríamos efectivamente la rueda cambiada y el coche listo para seguir circulando.

Recordad que es necesario reparar la rueda que acabamos de sustituir para que ante cualquier nuevo imprevisto volver a contar con otra que nos saque del paso.

No es una tarea difícil, pero como apuntamos al comienzo del articulo es mejor dominarla para que ante cualquier urgencia en la carretera todos podamos realizarlo de forma rápida y eficaz.

Cómo cambiar una rueda es muy fácil, si sabes cómo, por eso a continuación os incluimos un video explicativo que os lo aclarará todo mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=WYXw6pAoPtU

¿Te parecé interesante el articulo? Tenemos más que pueden ayudarte!

Como han de viajar los niños en el vehiculo

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *