Consejos para circular con seguridad en bicicleta por ciudad

Muchas son las personas que habitualmente se desplazan en bicicleta por las ciudades del mundo por eso en este articulo expondremos unos consejos para circular con seguridad en bicicleta por ciudad.

Este simple y pequeño gesto de desplazarse en bicicleta , favorece enormemente el tráfico en muchas ciudades liberando las calles de más tráfico.

Consejos para circular conseguridad en bicicleta.

Además, es un método de desplazamiento de lo más ecológico ya que ni necesita de combustible para funcionar ni emite gases contaminantes que ensucian el valioso aire de nuestras ciudades.
Otro punto importante son los beneficios para la salud que disfrutan sus usuarios. El ejercicio físico disminuye enormemente los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de que mantiene el cuerpo en forma.

Libera el trafico, no contamina y es muy beneficioso par la salud

Pero, no todas son ventajas, ya que tiene su parte de riesgo, y me refiero a que circular entre vehículos la hace mucho mas vulnerable que ellos ante cualquier siniestro que pudiera suceder.

Muchas ciudades realizan campañas para el fomento del uso de la bicicleta, campañas que en ocasiones van acompañadas de la adecuación de las vías a este tipo de vehículos como por ejemplo añadiendo carril bici. Pero desde que estallo la crisis no se están acometiendo este tipo de obras con lo que si quieres montar en bicicleta es mejor que lo hagas respetando muy en serio una serie de normas clave para aumentar así en la medida de lo posible la seguridad en la circulación.

1. Ponte el casco: A pesar de que no evita accidentes, si que puede minimizar las consecuencias en caso de que sucediera cualquier impacto, ya sea contra un vehículo o en una caída.
2. Circula por el centro del carril derecho. Es un vehículo más, por lo que usando un carril completo los otros vehículos os respetarán más.
3. No realices maniobras extrañas y se predecible.

Autoescuela Vigo

4. En carretera circula por el arcén cuando te sea posible
5. Circula sin usar los auriculares, mantén toda la atención en la carretera.
6. Hazte visible tanto de día como de noche. No dudes en instalar dispositivos luminosos o en la bicicleta y portar un chaleco reflectante para que los demás coches puedan verte mejor.
7. Acate las normas de circulación, los semáforos también son para las bicicletas.
8. Con lluvia, extrema las precauciones.
9. Mantén tu bicicleta y todos sus componentes a puntos. Los frenos intervienen y mucho en la seguridad.
10. Sentido común ante todo.

La Autoescuela A-52 trata de concienciar siempre a sus alumnos de la importancia del respeto en la carretera por usuarios de la vía tan frágiles como son los ciclistas y los peatones, por eso a todos los alumnos se les hace ver y entender que los ciclistas requieren de una especial atención al volante ya que cualquier impacto con ellos puede acarrear unas terribles consecuencias.



Share this story