Obligatorio utilizar casco circulando en bicicleta por las ciudades

La Dirección General de Tráfico está planteando hacer obligatorio utilizar casco circulando en bicicleta por las ciudades.

Los accidentes en bicicleta son otra fuente más de siniestros que engordan la lista de lesionados cada año por accidentes de circulación.

Obligatorio utilizar casco circulando en bicicleta por las ciudades

La mayoría de las lesiones importantes que se detectan en estos pacientes son daños ocasionados por traumatismos craneoencefálicos, es decir, por golpearse la cabeza en alguna caída fortuita circulando con la bicicleta o bien en colisiones o atropellos con otro tipo de vehículos.

Desde hace ya varios años la DGT ya había impuesto la obligación de utilizar el casco en vías interurbanas donde los atropellos eran mas frecuentes con sustanciosos resultados positivos.
Es verdad que esta medida no hizo disminuir el número de accidente pero si palio sus consecuencias minimizando las lesiones de muchos ciclistas.

La Dirección General de Tráfico en este caso está estudiando hacer obligatorio utilizar casco circulando en bicicleta por las ciudades.

Esta medida seguro que salvará muchas vidas, ya que como hemos añadido anteriormente minimizará las lesiones en caso de siniestro, pero no todo el mundo está de acuerdo.

Muchos son los que han puesto el grito en el cielo tachando de exagerada esta medida. Las personas que están en contra se apoyan en la libertad de los ciclistas a decidir si utilizarlo o no, y uno de sus argumentos principales para debatir esta obligación es la de armar también con cascos protectores a todos los peatones para que en caso de atropello estén suficientemente protegidos.

La polémica está servida, nosotros como Autoescuela apoyamos cualquier medida que sirva para disminuir las muertes y los lesionados por cualquier tipo de accidente de tráfico.

Una sola victima al año es una barbaridad si se podría haber evitado antes, con lo que la prevención es el mejor arma contra las lamentaciones.

Consejos para circular en bicicleta por la ciudad



Share this story