PorManu / Consejos / 0 Comentarios

Equipamiento idóneo para motoristas

En este post vamos a analizar cuál es el equipamiento idóneo para motoristas para circular un poco más protegidos.

Montar en moto es una experiencia maravillosa para los amantes de las dos ruedas. Este medio de transporte se ha convertido en un modo de vida para muchas personas que como dicen en los diez mandamientos del motorista “Amarás a tu moto sobre todas las cosas”.
Pero tanto disfrute, pasión y devoción, no eximen de peligro a esta práctica que entre los demás vehículos que circulan por la vía, los pavimentos en mal estado y en algunas ocasiones la inexperiencia de sus conductores o los excesos de confianza de estos convierten a los motoristas en sujetos frágiles y con muchas posibilidades de sufrir un accidente con sus terribles consecuencias.

«Los otros vehiculos, el estado de la calzada, la inexperiencia o los excesos de confianza son los culplables de la mayoria de los accidentes.»

En otros post analizaremos tanto las causas de los accidentes y sobre todo técnicas y consejos de conducción tanto para motocicletas como para otros tipos de vehículos a fin de intentar en la medida de lo posible reducir el fatídico número de siniestros de este tipo de vehículos, pero hoy vamos a centrarnos en el equipamiento idoneo para motoristas, ese que una vez producido el siniestro puede ser quien minimice las consecuencias de este o incluso quien nos salve la vida.

El Casco

Equipamiento idoneo para motoristas

Todos sabemos ya de la importancia del uso del casco. El es el que nos protege ante cualquier impacto en la cabeza ante cualquier impacto y sobra decir que nunca se debe circular sin el en ningún tipo de vía y bajo ninguna circunstancia.
Hay varios tipos de casco, y deberemos de elegir el que mejor se habitué a nuestra circulación aunque hay que destacar que el casco que mejor nos protege sobre todos los demás será el integral, y aunque es más pesado nuestra recomendación es que siempre optemos por la compra y uso de este tipo de cascos.
Debemos de poner cuidar su mantenimiento, limpiando las entradas de aire de impurezas e insectos que durante la conducción pudieran ensuciarlos. Además pondremos especial atención a las caídas, ya que ante severos impactos del casco bien sea circulando o porque se nos caiga de media altura aconsejamos cambiarlo por uno nuevo ya que podría tener fisuras que lo hagan menos resistente ante un siniestro de circulación.

Cazadora y pantalones

El asfalto quema por fricción, esto quiere decir que circulando aunque sea a baja velocidad si nos caemos de la moto y no vamos protegidos podremos sufrir quemaduras en la parte del cuerpo que se deslizo por el asfalto.
La mejor manera de evitar esto es portando cazadora y pantalones especiales para motoristas con su tejido resistente que nos protegerán ante cualquier caída.
Se aconseja también que tengan algún tipo de protección para golpes para que a la hora de impactar contra el suelo nos hagamos el menor daño posible.

Guantes
Equipacion idonea para motoristas

Al igual que los pantalones y la cazadora estos nos han de proteger de las quemaduras del asfalto y de los impactos. Es importante que sean resistentes y que posean una capa antideslizante en la palma para poder no sufrir resbalones con el acelerador u otros elementos de la moto.

Botas

Con ellas sujetamos la moto a la vez que cambiamos de marcha y frenamos. Han de ser resistentes ante impactos y quemaduras del asfalto además de permitirnos realizar la conducción correctamente. Por eso su suela siempre ha de ser antideslizante para accionar los pedales correctamente.

A grandes rasgos, estos son los elementos de seguridad MINIMOS que hemos de portar cuando circulemos en moto para que ante caídas e improvistos intentemos en la medida de lo posible minimizar las lesiones y consecuencias del accidente.

El equipamiento idóneo para motoristas puede salvarnos de sufrir heridas graves o incluso algo peor.

¿Conoces los disntintos carnet de moto? Haz Click aquí para más información.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *